junio 3, 2009 0

Plantillas sencillas con TemplatePower. Parte I.

By in Librerías, PHP

TemplatePower es un motor de plantillas para PHP que nos permite separa de una forma fácil el contenido de la presentación. Para empezar podemos ver un ejemplo bastante sencillo en el que tendremos dos archivos: ejemplo1.tpl, que es el archivo con la plantilla, y ejemplo1.php, que es el manejador de la plantilla.

ejemplo1.tpl:

<html>
<head>
<title>{titulo}</title>
</head>
<body>
<h1>!Bienvenido {nombre}!</h1>
</body>
</html>

ejemplo1.php:

<?php

include('class.TemplatePower.inc.php');

$plantilla = new TemplatePower('ejemplo1.tpl');

$plantilla->prepare();

$plantilla->assign('titulo', 'Primer ejemplo con TemplatePower.');
$plantilla->assign('nombre', 'Manuel');

$plantilla->printToScreen();
?>

Como se puede ver las variables se colocan en la plantilla encerradas entre los caracteres ‘{‘ y ‘}’. Luego en el script que hace uso de nuestra plantilla incluimos el archivo ‘class.TemplatePower.inc.php’. A continuación creamos una instancia de la clase TemplatePower, indicándole al constructor el archivo de plantilla que queremos usar. Preparamos la clase llamando al método prepare y con el método assign le asignamos el valor a cada variable. Para finalizar invocamos al método printToScreen para que nos muestre el resultado.

Aquí está el código del primer ejemplo visto en este artículo:

Template Power. Primer ejemplo.

(En el archivo no se incluye la clase TemplatePower. Para obtenerla hay que ir a la sección “download” de la página de TemplatePower y descargarse y la librería.)

En la próxima entrega mostraremos como crear bloques. Un bloque es un trozo de la plantilla que puede repetirse, muy útil para la generación de tablas o de listados.

Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Technorati Menéame Fresqui Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz MySpace Email BarraPunto

Tags: , ,

Leave a Reply